La cirugía laparoscopica para la es para personas cuyo sobrepeso es severo.

¿Qué es la obesidad severa?

La obesidad severa, que a veces se conoce como “obesidad mórbida”, se define como tener un peso de 100 libras (45,5 kg) o un 100% por encima del peso corporal ideal. La obesidad representa una enfermedad crónica que se asocia con la evolución de complicaciones que ponen en peligro la vida de la persona:presión alta (hipertensión) y azúcar en sangre (diabetes) y enfermedad arterial coronaria, entre otras, entre otras.
Se han recomendado numerosos abordajes a dicho problema, entre los que se incluyen dietas de bajas calorías, medicación, modificación de la conducta y terapia de ejercicio. Sin embargo, el único tratamiento de eficacia probada en el control a largo plazo de la obesidad mórbida es la intervención quirúrgica.

Causas de la Obesidad Severa: La causa de la obesidad severa no se conoce a ciencia cierta.Es posible que la obesidad severa sea el resultado de una combinación de factores genéticos, psicosociales, ambientales, sociales y culturales que interactúan y dan como resultado un problema complejo que afecta tanto la regulación del apetito como el metabolismo de la energía. La obesidad severa no parece ser una simple falta de control de parte del paciente.

Anuncios